Rosa Cicala
Datos personales
Producción científica

Nombre del artículo publicado: La Universidad Pedagógica y su modelo de enseñanza con TIC: una propuesta para el acceso a la formación docente universitaria
Año de la publicación: 2012
Nombre de la revista: RUEDA. Red Universitaria de Educación a Distancia N° 9.
ISSN: (en prensa). Aceptado para su publicación.
Idioma en el que fue publicado el artículo: castellano
País de edición: Argentina.

Capítulo de libro publicado: La semejanza genera figuras
Año de la publicación: 2012
País de edición: Ediciones Espartaco (Uruguay) y Miño y Dávila Editores (Argentina)
Nombre del libro: Geogebra entra al aula de Matemática
ISSN: 978-84-15295-12-9
Idioma en el que fue publicado el capítulo: castellano

Capítulo de libro publicado: El encuentro entre geometría y álgebra a través de la función.
Año de la publicación: 2012
País de edición: Ediciones Espartaco (Uruguay) y Miño y Dávila Editores (Argentina)
Nombre del libro: Geogebra entra al aula de Matemática
ISSN: 978-84-15295-12-9
Idioma en el que fue publicado el capítulo: castellano

Capítulo de libro publicado: Estimaciones y predicciones. Asomándonos al futuro.
Año de la publicación: 2012
País de edición: Ediciones Espartaco (Uruguay) y Miño y Dávila Editores (Argentina)
Nombre del libro: Geogebra entra al aula de Matemática
ISSN: 978-84-15295-12-9
Idioma en el que fue publicado el capítulo: castellano

Capítulo de libro publicado: La evaluación en los laberintos de las TIC: concepciones y enfoques.
Año de la publicación: 2012
País de edición: Argentina. UNSAM edita de Universidad Nacional de General San Martín y Miño y Dávila Ediciones.
Nombre del libro: La evaluación como problema. Aproximaciones desde las didácticas específicas
ISSN: 978-84-15295-08-2
Idioma en el que fue publicado el capítulo: castellano

Título del artículo publicado (en formato póster): El modelo de enseñanza con TIC de a UNIPE. Apropiación crítica en las carreras de grado y posgrado
Año de la publicación del póster: 2012.
País de edición del artículo: Argentina, Misiones, Posadas.
Nombre del CD: Memorias del XIV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación. WICC 2012. Posadas, Argentina. Abril 2012.
ISBN: 978-950-766-082-5.
Idioma en el que fue publicado el artículo: castellano

Título del artículo publicado: TIC en la enseñanza de la geometría: apuntes sobre una relación ontológica
Año de la publicación del artículo: 2011.
País de edición del artículo: Brasil.
Nombre del CD: Anais da XIII Conferência Interamericana de Educação Matemática. Programa de Pós-Graduação em Educação Matemática e Tecnológica
ISBN: 978-85-63823-01-04
Idioma en el que fue publicado el artículo: castellano

Capítulo de libro publicado: Cuando el sentido formativo de la evaluación se entrama en un proyecto, el caso de las Aulas Virtuales en FRBA.
Año de la publicación: 2010
País de edición: Argentina. Buenos Aires, Edutecne.
Nombre del libro: La Tecnología Educativa al servicio de la Educación Tecnológica
ISSN: 978-987-25855-9-4
Idioma en el que fue publicado el capítulo: castellano

Capítulo de libro publicado: "Constitución, identidad y legitimidad de la Didáctica de la Informática".
Año de la publicación del artículo: 2008
País de edición: Argentina. Buenos Aires, Cuadernos del CEDE - UNSAM Edita de la UNSAM.
Nombre del libro: Las didácticas específicas y la formación del docente como profesional
ISSN: 978-978-23259-7-8
Idioma en el que fue publicado el capítulo: castellano

Título del artículo publicado: "Alfabetización informática: una red de conocimientos a debatir"
Año de la publicación del artículo: 2006.
País de edición del artículo: Argentina.
Nombre de la revista: Novedades educativas Nº 185 - Mayo 2006
ISSN: 0328-3534
Idioma en el que fue publicado el artículo: castellano

Título del artículo publicado: "Ver une Didactique de l'Informatique"
Año de la publicación del artículo: 2006
País de edición: Francia
Revista: "Vers une Didactique de l´Informatique" por la revista Epinet de la Asociación de Profesores de Informática de Escuelas Públicas de Francia
Idioma: francés

Capítulo de libro publicado: Informática
Año de la publicación del artículo: 2004
País de edición: Argentina. Buenos Aires, SED del GCBA. Dirección General de Planeamiento. Dirección de Currícula.
Nombre del libro: Diseño Curricular para la escuela primaria: Primer Ciclo de la escuela primaria - Educación General Básica
ISSN: 987-549-157-8
Idioma en el que fue publicado el capítulo: castellano

Capítulo de libro publicado: Informática
Año de la publicación del artículo: 2004
País de edición: Argentina. Buenos Aires, SED del GCBA. Dirección General de Planeamiento. Dirección de Curricula.
Nombre del libro: Diseño Curricular para la escuela primaria: Segundo Ciclo de la escuela primaria - Educación General Básica
ISSN: 987-549-174-8
Idioma en el que fue publicado el capítulo: castellano

Libro publicado: Documento de trabajo. Primer y Segundo Año. Actualización de programas de nivel medio -Área: Informática
Año de la publicación del libro: 2002
País de edición: Argentina. Buenos Aires, SED del GCBA. Dirección General de Planeamiento. Dirección de Currícula.
Idioma en el que fue publicado el capítulo: castellano

Libro publicado: Documento de Actualización Curricular - Area: Informática. "Un ejemplo de tratamiento didáctico de la regularidad matemática con empleo de la planilla de cálculo"
Año de la publicación del libro: 2001
País de edición: Argentina. Buenos Aires, SED del GCBA. Dirección General de Planeamiento. Dirección de Currícula.
Idioma en el que fue publicado el capítulo: castellano

Libro publicado: Documento de Actualización Curricular 7º grado- Area: Informática. "Las herramientas informáticas en la organización y la representación de la información"
Año de la publicación del libro: 2001
País de edición: Argentina. Buenos Aires, SED del GCBA. Dirección General de Planeamiento. Dirección de Currícula.
Idioma en el que fue publicado el capítulo: castellano